19 - 04 - 2024

    Uniport Bilbao celebrará su 25 aniversario en julio

    Uniport Bilbao celebrará su 25 aniversario en julio

    El grupo de compañías Uniport Bilbao, procedente de la Autoridad Portuaria bilbaína (España), celebrará su 25 aniversario el próximo 11 de julio. El evento reunirá a empresas asociadas, cargadores y entidades públicas para evidenciar la importancia de la colaboración público-privada en la promoción del enclave.

    Gracias a la participación de un total de 135 socios, el clúster bilbaíno se ha centrado en innovar para mejorar la competitividad portuaria, tal y como se ha mencionado en la última Asamblea General. Asimismo, la reunión ha recalcado la necesidad de impulsar el diálogo entre los usuarios, la Autoridad Portuaria y la Diputación, con el fin de solucionar los contratiempos y reforzar la internacionalización de las firmas bilbaínas.

    El clúster bilbaíno cuenta con la mayor representatividad del país en el sector de la logística multimodal, no obstante también debe de afrontar retos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    En este sentido, Uniport Bilbao cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para afrontar las peores circunstancias. De hecho, la compañía ya ha demoestrado su valía, ya que Uniport realizó hasta 175 acciones relacionadas con la competitividad y 93 con la promoción durante 2018, contando con la participación del 77% de los socios.

    A parte de mejorar sus relaciones comerciales, el Puerto de Bilbao ha preparado un nuevo hub para la innovación e investigación, con el fin de participar en el concurso abierto del Fondo Puertos 4.0, que se llevará a cabo en el segundo semestre del año. Se trata de un evento en el que se fomentará la invención de nuevas soluciones en la comunidad logística portuaria.

    Puerto de Tarragona contará con nuevos accesos en Muelle de la Química

    Puerto de Gijón concede a Transervi los servicios de acceso ferroviarios