23 - 05 - 2024

    El Puerto de Las Palmas comienza la reordenación del acceso sur

    El Puerto de Las Palmas comienza la reordenación del acceso sur

    El Puerto de Las Palmas (España) ha comenzado el asfaltado del nuevo aparcamiento que se encuentra en la entrada del muelle pesquero, así como la reordenación del acceso sur al enclave canario y la extensión del paseo peatonal que une el muelle de Santa Catalina con la pasarela Onda Atlántica.

    Las obras forman parte de la reordenación del acceso a este emplazamiento, que es a su vez uno de los pilares del proyecto de espacio verde que se está llevando a cabo en el entorno conocido como Puerto-Ciudad, que forma parte de otras iniciativas como la pasarela Onda Atlántica y la modernización del frente marítimo.

    El nuevo aparcamiento se encuentra en una parcela de 5.050 m² cerca de la rotonda que facilita el acceso al sur del puerto de Las Palmas y frente al muelle pesquero, y contará con un total de 188 plazas de aparcamiento, incluidas cuatro para vehículos eléctricos.

    La capa final de asfalto y los trabajos de señalización horizontal y vertical se realizarán en cuanto se termine la colocación de las baldosas de las aceras y la urbanización de la zona. Este nuevo aparcamiento ganará relevancia sobre todo cuanto se haya integrado el gran parque Puerto-Ciudad, de 50.000m², los cuales perderán otras áreas de estacionamiento existentes en la zona.

    En este sentido, los dos centros logísticos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, además del Programa Mundial de Alimentos, que actualmente operan en terrenos de la zona del muelle Sanapú, se reubicarán en el interior del puerto de Las Palmas entre 2024 y 2025.

    De momento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado a conocer los proyectos de construcción de las nuevas instalaciones y el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado luz verde al plazo de ejecución para el primer proyecto, que se realizará en 2024.

    Una vez que se haya implantado el nuevo aparcamiento, el proyecto de reordenación del acceso al muelle pesquero procederá a urbanizar la zona adyacente a la pasarela Onda Atlántica para dar continuidad al paseo peatonal que se une con el muelle de Santa Catalina.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas está planeando adaptar el muelle Cristóbal Colón para grandes portacontenedores. Hasta el momento, el muelle forma junto con el Muelle de León y Castillo, el perímetro de atraque de una de la mayores terminales de contenedores del enclave.

    Puerto Bolívar proyecta invertir US$150 millones en su modernización

    El Puerto de Bilbao recibe dos ofertas para mover una rampa al muelle A-5