El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV), ha aprobado en una reunión las condiciones de explotación de la base del Alinghi y la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua base del equipo de vela suizo a Lanzadera Emprendedores, S.L.U., perteneciente a Marina de Empresas. El visto bueno a esta empresa se otorga una vez transcurrido el plazo legal de 30 días hábiles – establecido por el artículo 137.5 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP)- sin que la APV haya recibido ninguna solicitud adicional. Por tanto, “se prosigue con la tramitación de la solicitud presentada”.
Lanzadera Emprendedores solicitó la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua Base del Equipo Alinghi con la finalidad de implantar en la misma un espacio dedicado al emprendimiento y a la creación de empresas, proyecto que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas, nacidas, precisamente, de dichas iniciativas.
El derecho de superficie sobre la antigua base del equipo Alinghi de la America´s Cup se efectúa mediante adjudicación directa a esta mercantil – en virtud de lo recogido en el artículo 137.4 letra c) LPAP – al estar previsto realizar en la misma una función de interés general, como lo es la realización de un proyecto que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedores mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta finalmente, la creación de empresas consolidadas.
Por todo ello, el Consejo de Administración ha resuelto:
- Aprobar las Condiciones de Explotación de un derecho de superficie sobre la antigua Base del Equipo Alinghi de la America´s Cup. Quedando establecido que la duración del derecho de superficie será como máximo de 40 años, contados a partir de la fecha de formalización del acta de entrega, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de 25 años adicionales, de forma que, en su totalidad el plazo del derecho de superficie no podrá superar los 65 años.
- Otorgar a Lanzadera Emprendedores, S.L.U, un derecho de superficie sobre la antigua Base del Equipo Alinghi de la America’s Cup, mediante adjudicación directa en virtud de lo recogido en el artículo 137.4 letra c) LPAP.