29 - 03 - 2024

    FM Logistic desarrolla un escáner para los toros elevadores de Unilever

    FM-logistic

    FM Logistics ha desarrollado un escáner que se sitúa en el toro elevador de palets para Grupo Unilever. El objetivo de este escáner es mejorar la ergonomía de las estaciones de trabajo y generar mejoras importantes en la productividad durante las operaciones de identificación porque ahorra 4 segundos por “barrido”.

    El funcionamiento del escáner consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado al toro. Es una solución modular, independiente gracias a su batería, mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Además, este sistema es compatible con toda la flota de carretillas elevadoras de FM Logistc.

    La originalidad de la solución reside en su unidad “sin cables” que le da  mucha mayor autonomía al escáner en términos de comunicación de datos, gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias. El escáner combina alta velocidad de lectura y una gran capacidad para leer códigos de barras a todo lo ancho del palet y a una altura de casi  800 mm.

    La gestión de la trazabilidad es un proceso clave en FM Logistic para garantizar su excelencia operativa. La identificación de palets es uno de los componentes básicos de este proceso, en términos de ahorro de tiempos, seguimientos de productos y calidad total.

    Por este motivo, el  Grupo, a través de su política de mejora continua y de su dedicación a la innovación, ha analizado los requerimientos de este proceso  e ideado el escáner de Grupo Unilever como solución innovadora apoyándose en sus partners especialistas en identificación y captura de datos automática e integradores de soluciones de identificación y seguimiento.

    FM Logistic y el Grupo Univeg anunciaron a principios de junio la firma de un acuerdo para la adquisición de Univeg Logistics Russia. Mediante esta adquisición, la empresa de logística refuerza su liderazgo como proveedor en Rusia, y complementa su actividad actual añadiendo servicios de operaciones a temperatura controlada para productos frescos principalmente dirigido a minoristas de gran tamaño.

    Esta semana se conocerá el itinerario del Canal de Nicaragua

    V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.