28 - 03 - 2024

    Más de 1.500 contenedores se pierden cada año en el mar

    Más de 1.500 contenedores se pierden cada año en el mar

    World Shipping Council (WSC), el Consejo Mundial de Transporte Marítimo, ha publicado recientemente un estudio que recoge los datos de contenedores perdidos en el mar. En esta ocasión, el estudio recoge datos desde el año 2011 hasta el 2013.

    El estudio anterior al que acaba de realizar la WSC recopiló datos de 2008 a 2010. Haciendo una media con los datos del anterior estudio y los datos del informe actual, se ha estimado que cada año se pierden en el mar una media de 546 contenedores. Estas cifras hacen referencia a contenedores que se pierden de manera fortuita, sin tener en cuenta los que se perdieron en eventos catastróficos como accidentes o incendios. Teniendo en cuenta también aquellos que se perdieron en catástrofes, la media alcanza los 1.679 contenedores.

    Chris Koch, presidente de WSC, ha destacado que hay factores que afectan a la pérdida de contenedores que no pueden evitarse, tal es el caso de los accidentes o el mal tiempo. Sin embargo, hay factores como la manipulación, el pesado, la estiba y otro tipo de operaciones, que pueden causar la pérdida de contenedores y respecto a las cuales se pueden tomar medidas para reducir el número de contenedores desaparecidos cada año.

    A pesar de la crisis en el sector marítimo, algunas de las compañías más importantes del sector ya están tomando medidas alternativas para evitar o, al menos paliar, en la medida de lo posible la pérdida de contenedores.

    También las autoridades públicas se han preocupado por este asunto y han tomado medidas para evitar las pérdidas. El proyecto IsoTrack, financiado por la Unión Europea, permite monitorizar y hacer un seguimiento de los contenedores a lo largo de toda la cadena de suministro.

    El transportista es fundamental en la experiencia ecommerce

    Juan José Potti inauguró la IX Jornada Nacional de Asefma

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.