28 - 03 - 2024

    Hurtos de productos alcanzan el 27,31% entre julio y septiembre

    robo-tienda

    El Ministerio del Interior advierte de que los hurtos de toda clase cometidos entre julio y septiembre representaron el año pasado el 27,31% del total del año.

    Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, el índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36% de las ventas, pero se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30% durante la campaña estival.

    Los productos con un mayor riesgo de hurto en verano en las tiendas de zonas turísticas son las gafas de sol, cremas bronceadoras e hidratantes, toallas, trajes de baño, chancletas, calzado de playa y preservativos.

    Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, advierte de que “el incremento en la afluencia de compradores, una mayor movilidad de los clientes y la exposición accesible de los artículos en la tienda para captar la atención de los visitantes son factores que en verano ayudan a incrementar las ventas, pero sin una estrategia de prevención de la pérdida, también pueden provocar un aumento del hurto. Los retailers están profundizando cada vez más en estas estrategias para aprovechar al máximo el valioso efecto económico del turismo en España”.

    Checkpoint Systems, compañía de soluciones para la disponibilidad de la mercancía, trabaja con los retailers españoles durante todo el año para desarrollar estrategias integrales de prevención de la pérdida, incluyendo soluciones de Protección Electrónica de Artículos (EAS), proyectos de etiquetado en origen, sistemas de RFID (identificación por radiofrecuencia) para evitar roturas de stock y soluciones Alpha de alta gama para proteger los artículos más buscados por las bandas de crimen organizado.

    Eugenio Díaz Maroto, director de Seguridad de Transportes Azkar, presentó la fórmula de Azkar para involucrar a los trabajadores en la lucha contra los robos internos durante la Jornada Aeutransmer sobre delincuencia en el transporte y la logística, celebrada a principios de febrero.

    Quince empresas postulan para construir carretera en México

    Gestión integrada de producción y logística podría ahorrar un 25%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.