28 - 03 - 2024

    Quince empresas postulan para construir carretera en México

    Quince empresas postulan para construir carretera en México

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México ha anunciado que el proyecto para la construcción del segundo piso del DF, que irá desde La Raza hasta la carretera México-Pachuca, ha despertado un gran interés y hasta 15 empresas se han mostrado dispuestas a participar en la construcción de la carretera.

    El proyecto de la construcción del segundo piso será el proyecto más importante en materia de infraestructuras que la SCT licitará durante este año y será construido bajo un esquema de licitación que prevé inversión pública y privada, siendo además la primera vez que se financia un proyecto de esta manera en México.

    La licitación del proyecto se lanzó hace unas semanas y a las primeras reuniones organizadas por la SCT han acudido empresas mexicanas como OHL, Pinfra, IDEAL, Prodemex, Grupo Indi y GIA+A, pero también empresas españolas como Sacyr e Iridium, portuguesas como Mota Engil y la china China Harbour Engineering.

    Realizadas las visitas a las zonas en las que se llevará a cabo la construcción, la SCT recibirá preguntas para la Junta de Aclaraciones hasta el próximo 9 de julio. Las propuestas técnicas podrán presentarse hasta el 24 de agosto y las propuesta económicas hasta el 14 de septiembre. El fallo se hará público el 29 de septiembre.

    La mejora de la red de carreteras es uno de los objetivos de la SCT, que hace unos meses anunció una mayor inversión en infraestructuras.

    Centroamérica avanza hacia la integración económica

    Hurtos de productos alcanzan el 27,31% entre julio y septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.