19 - 04 - 2024

    Economía de Estados Unidos desciende menos de lo esperado

    vistas-del-puente-de-brooklyn

    La economía de Estados Unidos ha descendido menos de lo esperado en el primer trimestre del año, después de que el Departamento de Comercio ha dado a conocer en su tercer y definitivo cálculo que el producto interior bruto (PIB) del país ha crecido a un ritmo anual del 1,1%.

    El incremento es mayor al 0,8% registrado el mes pasado, lo que supone un alza de seis décimas porcentuales desde que fue publicada la primera estimación en abril, la cual era del 0,5% inicialmente.

    El aumento del 1,1% se debe a una mejora del comercio exterior ya que las exportaciones han crecido un 0,3% en comparación con la caída del 2% calculada previamente. No obstante, la cifra supone una de las menores tasas de crecimiento anualizado trimestral de los últimos años para la economía de estadounidense.

    Los expertos consideran que la economía de Estados Unidos crecerá en torno al 2% en 2016, ligeramente por debajo de la tasa del 2,4% registrada en 2015 y 2014. Por otro lado, Ecommerce Europe estima que la economía de Internet europea crecerá del 2,2% del PIB europeo en 2014 al 6,6% en 2020.

    Colombia ofrece incentivos fiscales a empresas que construyan infraestructuras

    Packaging adquiere relevancia en desayuno informativo de DS Smith

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.