29 - 03 - 2024

    México está listo para los cambios en el convenio SOLAS

    Mexico esta listo para los cambios en el convenio SOLAS

    México está listo para los cambios en el convenio SOLAS que entran en vigor el 1 de julio y que obligan a pesar todos los contenedores antes de ser cargados en los buques. Los puertos mexicanos ya ofrecen el servicio de pesaje.

    El Convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional regula la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. Las últimas modificaciones llevadas a cabo en esta normativa obligan a pesar los contenedores antes de cargarlos en los buques a fin de asegurar que no hay buques navegando con sobrecarga y de permitir una mejor colocación de los contenedores en los buques, reduciendo así el riesgo de accidentes.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha anunciado que los puertos mexicanos ya están listos para los cambios y que ofrecerán a los expedidores diversos sistemas de pesaje para que estos puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

    La carga que haya sido debidamente pesada recibirá el documento de expedición de la Masa Bruta Verificada (MBV).

    Los contenedores embarcados antes del 1 julio podrán navegar sin la MBV, siempre y cuando el expedidor o su autorizado puede acreditar que el contenedor se embarcó efectivamente antes de la entrada en vigor de los cambios en el Convenio SOLAS.

    La modificación del Convenio ha causado problemas en algunos países que no han sido capaces de adaptarse a los cambios que exige la normativa. De hecho, Coexport cree que El Salvador no podrá cumplir la nueva normativa internacional por falta de medios.

    Packaging adquiere relevancia en desayuno informativo de DS Smith

    CCA exige colaborar con cargadores para frenar desperdicio de alimentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.