28 - 03 - 2024

    Amazon fortalece su red de estaciones logísticas en España

    Amazon fortalece su red de estaciones logisticas en España

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha apostado por fortalecer su red de estaciones logísticas en España, para lo que tiene previsto abrir dos nuevos espacios en el municipio de Rubí (Barcelona) y en la localidad madrileña de Leganés. La plataforma logística de Leganés ocupará una extensión total de 24.767 m² y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto.

    La instalación estará ubicada en el parque industrial sur de la M-50, implicará la creación de cien puestos de trabajo fijos en el primer año y contará con la colaboración de seis compañías de entrega independientes, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

    Por su parte, la nave de Rubí estará formada por una extensión de 25.540 m² y se situará en el área industrial de Can Roses. El e-tailer trabajará en esta plataforma con nueve compañías de entrega independientes para proporcionar entregas rápidas en el área metropolitana de Barcelona, así como en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

    De esta forma, Amazon demuestra que sigue siendo importante la inversión en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro en España con nuevas instalaciones que se suman a sus centros logísticos operativos que se localizan en El Prat, Martorelles y Castellbisbal en Barcelona, Illescas en Toledo, Dos Hermanas (Sevilla) y San Fernando de Henares (Madrid).

    Amazon también quiere mejorar la calidad de sus servicios de entregas de paquetes en última milla en España, motivo por el que va incorporar furgonetas eléctricas para reducir el impacto sobre el ambiente.

    La Unión Europea abrirá sus vuelos a Uruguay y Canadá

    El puerto de Cádiz continúa con su estrategia de aumentar su capacidad logística