24 - 04 - 2024

    El puerto de Cádiz continúa con su estrategia de aumentar su capacidad logística

    El puerto de Cádiz continúa con su estrategia de aumentar su capacidad logística

    El puerto de Cádiz (España) continuará con su estrategia de aumentar su capacidad logística, motivo por el cual el Consejo de Administración ya ha dado su visto bueno a la formulación definitiva en la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real, a la zona de servicio

    A través de la adquisición del suelo logístico de 276.419 m² en Puerto Real, la Autoridad Portuaria podría ampliar los terrenos de La Cabezuela y mejorar su capacidad logística. En realidad, la tramitación comenzó en diciembre de 2019, y continuará con el envío del expediente a Puertos del Estado, lo cual resultará en la declaración de utilidad pública de la parcela de 433.213,9 m² ocupada anteriormente por la fábrica de Delphi.

    Los suelos logísticos se ubican cerca de la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, la cual se encuentra al límite de su ocupación. Los espacios logísticos son una buena opción para el enclave gaditano, ya que están muy bien comunicados con las redes de transporte, las cuales por su parte mejorarán a través del ramal ferroviario proyectado a la zona portuaria, cuya ejecución está a punto de comenzar.

    Por otro lado, el puerto de Cádiz ha avanzado en la tramitación del nuevo plan especial de la zona portuaria. Concretamente, el embarcadero ha entregado el proyecto del Plan Especial de Ordenación del puerto de Cádiz y el Documento Inicial Estratégico a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.

    Amazon fortalece su red de estaciones logísticas en España

    El puerto de Tarragona realiza nueva operativa de ‘project cargo’