16 - 04 - 2024

    La Unión Europea abrirá sus vuelos a Uruguay y Canadá

    vuelos europa uruguay

    La Unión Europea está por firmar un acuerdo para abrir sus fronteras exteriores a una veintena de países, mediante vuelos autorizados. De América solo aparecen en la lista Canadá y Uruguay.

    Los Estados de la Unión Europea (UE) cancelaron las operaciones aéreas a mediados de marzo y se prevé que la reapertura sea este 1 de julio a los ciudadanos de algunos países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

    Entre los países que podrían recibir la autorización estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

    El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

    En el caso de los que no podrán volar aún a Europa aparece Rusia, que tiene 627.000 infectados y 9.000 muertos; y Brasil, el más afectado de Latinoamérica, con 1,3 millones de contagiados y más de 57.000 fallecidos.

    Colombia traslada 35.000 toneladas de carga por ferrocarril

    Amazon fortalece su red de estaciones logísticas en España