26 - 04 - 2025

    CMA-CGM cancela temporalmente la escala en Le Havre

    CMA-CGM cancela temporalmente la escala en Le Havre

    Debido a los problemas de congestión y la falta de productividad en los mercados del norte de Europa durante los últimos meses, el servicio Eurosal de CMA-CGM ha estado tambaleando en las rutas que unen estos países con la costa oeste de Sudamérica y el Caribe.

    Previendo que la situación no va a mejorar este verano, el operador marítimo ha decidido cancelar temporalmente la escala en el puerto francés de Le Havre a partir del próximo día 6 de julio.

    La medida que ha tomado la naviera para poder seguir manteniendo la calidad del servicio se prolongará por una duración de tres meses, en los que la rotación será la siguiente: Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Caucedo – Cartagena – Manzanillo – Buenaventura – Posorja – Callao – Puerto Angamos – San Antonio – Callao – Posorja – Manzanillo – Cartagena – Caucedo – Rotterdam.

    A partir de ahora, la cobertura para las importaciones y exportaciones desde o hacia Le Havre se realizarán a través de un servicio de transbordo en Amberes.

    A parte de mejorar la eficacia de sus rutas, tras unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el presidente de la naviera CMA-CGM, Rodolphe Saadé ha resaltado que producirá un total de 12.000 toneladas de biometano. Se trata de una cifra equivalente al consumo de dos navíos de 1.400 TEUs a lo largo de un año.

    El biometano destaca por ser un gas verde renovable producido a partir de diferentes fuentes, entre las que se encuentran los residuos orgánicos y vegetales procedentes de la agricultura europea. Este tipo de materiales son procesados en las instalaciones de metanización.

    El Puerto de Los Ángeles importó 535.714 TEUs llenos en mayo

    Baleària ya navega con su octavo buque propulsado a GNL