17 - 08 - 2022

    El Puerto de Algeciras efectuará dos estudios de percepción y calidad

    El Puerto de Algeciras efectuará dos estudios de percepción y calidad

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) quiere emprender dos nuevos estudios de percepción y calidad. Uno de ellos analizará el índice de percepción que los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar tienen del enclave y de las actuaciones de la Autoridad Portuaria, mientras que el otro se centrará en el índice de percepción de la calidad que tienen sus usuarios y clientes de los servicios del puerto.

    De modo que, los responsables del recinto portuario algecireño han abierto el procedimiento de licitación para contratar un servicio externo que asuma la elaboración de ambos trabajos. Esta empresa se encargará de realizar los trabajos correspondientes a través de encuestas a usuarios y empresas del puerto, incluyendo transportistas, con el objetivo de establecer el nivel de satisfacción de los clientes y usuarios, los puntos débiles y fuertes del servicio, los posibles impactos negativos y positivos del puerto, demandas de los distintos tipos de clientes, así como sugerencias y acciones de mejora.

    El expediente, cuenta con un plazo de ejecución de dos años, así como un presupuesto base de licitación de 30.540,46 euros y un valor estimado de contrato de 64.902,98 euros.

    Entre las últimas actuaciones que se han realizado en la zona, destaca el hecho de que el Puerto de Algeciras ha iniciado su campaña de recogida de arribazones de alga invasora aglomerada en la playa de El Chinarral. El recorrido de limpieza continuará por la playa de La Caleta en Tarifa durante la semana que viene. Se trata de una iniciativa que realiza la compañía Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales sobre un tramo de más de 335 metros lineales en la costa tarifeña y otro de 417 en la algecireña.

    El Puerto de Santos creció un 5,5% en toneladas movilizadas hasta mayo

    El Puerto de Castellón consolida su economía para afrontar nuevas inversiones