24 - 04 - 2024

    El Puerto de Santos creció un 5,5% en toneladas movilizadas hasta mayo

    Los números del puerto de Santos son el reflejo de la buena salud de la que goza por estos días la industria agroalimentaria brasileña. La movilización de cargas en los primeros cinco meses de 2022 fue de 66,5 millones de toneladas.

    El dato se traduce en un incremento de un 5,5% de aumento entre enero y mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    De esta forma, las exportaciones crecieron un 5,7%, totalizando 48,3 millones de toneladas, y las importaciones avanzaron un 4,9%, alcanzando los 18,3 millones de toneladas.

    El reporte oficial del principal puerto brasileño indicó que los números positivos fueron impulsados por los envíos de maíz, con crecimiento del 134%, para 1,5 millones de toneladas.

    Pero el complejo de soja (granos y salvados) con 21,8 millones de toneladas, un 10% más en la comparación anual, también tuvo una importante participación, al igual que la celulosa, que se destacó nuevamente y registró un crecimiento de 63,6%, totalizando 3,3 millones de toneladas.

    Bergé estrena su nueva terminal de graneles en el Puerto de Huelva

    El Puerto de Algeciras efectuará dos estudios de percepción y calidad