19 - 04 - 2024

    El puerto de Savannah bate récord de contenedores

    El puerto de Savannah bate récord de contenedores

    Finalizado el año fiscal, la Autoridad Portuaria de Georgia ha destacado que durante este período el puerto de Savannah ha batido su récord de movimiento de contenedores con un total de 3,14 millones de unidades de contenedores movidos y 186.567 TEUs, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al año fiscal anterior.

    Curtis Foltz, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, ha destacado que los puertos de la región son especialmente compatibles con las industrias de la zona y están preparados para mover productos procedentes de la silvicultura y de la producción de alimentos. Además, responsables del puerto han destacado que los buenos datos de este puerto han tenido una importante repercusión en la economía de la región.

    Durante el pasado año fiscal (finalizado el 30 de junio), el puerto de Savannah manejó el 8% del volumen de carga contenerizada de los Estados Unidos y por sus instalaciones pasaron un 10,9% de todas las exportaciones de contenedores en el país.

    Junto con el puerto de Savannah, el puerto de Virginia también ha hecho público recientemente que durante el pasado año fiscal batió su récord moviendo más de 2,3 millones de contenedores.

    La contratación acumulada de naves logísticas aumenta en Cataluña

    Estudiantes de Logística deben aplicar los conocimientos para desarrollar competencias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.