19 - 04 - 2024

    Acuerdo de Asociación Transpacífico prevé establecer reglas para ecommerce

    acuerdo transpacifico

    El Acuerdo de Asociación Transpacífico prevé establecer reglas y procedimientos para el comercio de bienes y servicios realizados por internet. La regulación sería consecuencia del creciente aumento del volumen de negocio del ecommerce a nivel global.

    Las ventas al por menor sumaron un estimado de 1,5 billones de dólares (1,37 billones de euros) a nivel global en el 2014, lo que representa una subida interanual de 20%, según la consultoría eMarketer.

    La negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico pretende una apertura comercial entre 12 países, incluidos Estados Unidos, Japón y México, y comprende además temas como la propiedad intelectual y el comercio electrónico.

    El Gobierno de Estados Unidos ha informado que el texto del borrador del Acuerdo de Asociación Transpacífico contiene disposiciones sobre la obligación de no aplicar aranceles aduaneros en el comercio electrónico. Otras regulaciones están dirigidas a cuestiones como transacciones electrónicas, protección a consumidores y requerimientos de localización.

    En el ámbito europeo, el Fondo Monetario Internacional alerta sobre la vulnerabilidad del comercio en Europa a medio plazo.

    Veracruz celebra su primera feria de importación y exportación

    48% de ecommerce analizados por idealo.es tiene lista de deseos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.