16 - 04 - 2024

    Airbus realiza con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico

    AIRBUS E-FAN

    La aeronave E-fan de la compañía Airbus ha realizado con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico sobre el Canal de la Mancha. La aeronave ha salido desde el aeropuerto de Lydd, en Inglaterra, hasta el de Calais, en Francia.

    Se trata del primer avión de propulsión eléctrica en realizar este recorrido. El vuelo ha durado 40 minutos a unos 140 kilómetros por hora. El pequeño avión, que pesa cerca de 600 kilos y tiene una longitud de 6,67 metros por 2 de altura, alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y tiene capacidad de vuelo para aproximadamente una hora.

    El E-Fan se caracteriza por estar compuesto de una serie de baterías situadas en las alas para proporcionar un total de 39 kilovatios por hora a los motores. El tiempo de carga es de entre 5 y 7 horas, un aspecto que la compañía quiere reducir, “además de lograr que el avión sea completamente silencioso una vez se lance al mercado”, según anunció la presidenta de la filial Voltair SAS, Agnès Paillard.

    Airbus espera que se presente una versión 2.0 con capacidad para dos personas a finales de 2017, y otro modelo con espacio para cuatro plazas en 2019.

    Recientemente, la compañía Airbus envió su nuevo modelo A350 XWB a Estados Unidos para promocionar la aeronave.

    Chile quiere reforzar lazos económicos con China

    México y Estados Unidos revisan acuerdo de autotransporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.