19 - 04 - 2024

    México y Estados Unidos revisan acuerdo de autotransporte

    México y Estados Unidos revisan acuerdo de autotransporte

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha confirmado que el país está en nuevas negociaciones con Estados Unidos para revisar el acuerdo que regula las condiciones del transporte de mercancías por carretera entre ambos países.

    El transporte por carretera entre México y Estados Unidos supone el movimiento de hasta el 70% de la carga entre los dos países. Ambos Estados tienen firmados acuerdos para agilizar el tráfico de camiones de un lado de la frontera a otro y las nuevas negociaciones tienen como objetivo renovar y mejorar esos acuerdos para conseguir un tráfico más ágil.

    En las nuevas negociaciones se están revisando cuestiones como la concesión de licencias de transporte en condiciones de reciprocidad en ambos países, la homologación de los procesos de inspección físico-mecánicos de los camiones y la adopción de medidas para evitar la duplicidad de revisiones de los camiones a fin de reducir los tiempos de espera.

    La mayor parte del tráfico de camiones de México a Estados Unidos llega a través de Texas, pero México está adoptando nuevas medidas para impulsar el transporte a Estados Unidos a través de California.

    Airbus realiza con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico

    ecommerce subirá al 12,4% en las webs de moda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.