29 - 03 - 2024

    Argentina digitalizará trámite para importación

    aduana argentina

    La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina recibe alrededor de 70.000 trámite de carga de importación al mes, proceso que será digitalizado para agilidad en los procesos y beneficios para los importadores.

    A través del Manifiesto de Carga de Importación (MANI – SIM) el operador informa la carga de los buques, pero a partir de agosto los encargados de esas naves solo deberán hacer una única presentación digital antes de partir del puerto de origen.

    La modernización de este proceso no solo implica la constatación de los contenedores en Argentina en modo online, sino que elimina papel, reduce costos de movilización y unifica las presentaciones de información que debían realizar para declarar la carga de los buques.

    La DGA explica que tal simplificación le permitirá controles más eficientes e inteligentes, ya que podrá supervisar la información desde el SIM.

    La nueva medida se aplicará en cuatro etapas, iniciando la primera el 20 de agosto y culminando antes del fin de este año, cuando todos los manifiestos presentados se harán de forma unificada y digital.

    Número de parados desciende 11% en sectores almacenamiento y transporte en Cataluña

    Puerto de Málaga aumenta su actividad en atraque de megayates y cruceros