28 - 03 - 2024

    Puertos españoles manipulan más de tres millones de vehículos en 2017

    Puertos españoles manipulan más de tres millones de vehículos en 2017

    Los puertos españoles han manipulado más de tres millones de vehículos en 2017, lo que supone un crecimiento del 1,2% en comparación con años anteriores. El transporte se ha caracterizado por el crecimiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos, las cuales han supuesto unas 1,2 millones de unidades nuevas a lo largo del año.

    Los resultados se deben a que los fabricantes aprecian que los puertos cuenten con una buena accesibilidad y que la manipulación de los vehículos se realice en las terminales, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

    Es más, la cifra de automóviles transportados mediante diferentes medios de transporte ha crecido un 0,6% en el ejercicio del año pasado, hasta los 5,44 millones de unidades. Sin embargo, el transporte marítimo ha sido la opción preferente por parte de los fabricantes de vehículos, con el 46% de la cuota en el ejercicio de 2017.

    Entre los puertos españoles con más éxito entre en el transporte de vehículos, se han numerado el enclave de Barcelona, Málaga, Santander, Tarragona, Pasajes, Sagunto, Valencia y Vigo. Tales embarcaderos han recibido un tráfico superior a los 2,9 millones de automóviles, lo que supone más del 90% del total.

    En general los datos de ANFAC indican que, la valoración global ha disminuido por los efectos que ha tenido la huelga de estibadores, no obstante los puertos de Santander, Sagunto y Pasajes son los más valorados, con una puntuación de 4,2 sobre 5. Una de las opciones para mejorar la gestión portuaria es invertir en la formación de los trabajadores.

    De hecho, el Puerto de Tarragona (España) instalará un edificio para la formación de estibadores y trabajadores portuarios. De modo que, el enclave ha abierto la convocatoria para las obras de construcción de las instalaciones en el muelle de La Rioja.

    Habrá información para navegación segura en Hidrovía Amazónica

    Honduras dragará acceso al puerto de Henecán