19 - 04 - 2024

    Despedida de MSC pone en aprietos a operador en Mar de Plata

    puerto de mar de plata

    El buque “Lena” es el último de la naviera MSC que arribará al puerto de Mar del Plata, después de más de 4 años de un servicio continuado.

    La naviera ha dicho que se encuentra reemplazando el buque que ofrecía el servicio por otro que no tiene grúas y dado que Mar del Plata carece de esta infraestructura, interrumpirá las escalas en este puerto.

    Ahora, el nuevo consorcio necesitará invertir en la instalación de grúas o pórticos para poder movilizar los contenedores, tras la pronta salida de MSC de las operaciones en dicho terminal.

    El presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata, Martin Merlini aseguró ante los medios locales que son inversiones que deben hacer los privados. “De hecho, hemos normalizado la situación del operador actual en el Puerto de Mar del Plata sobre el tema de buques portacontenedores”.

    El panorama se complica con los números de movilización: entre enero y junio de 2018 por el puerto de Mar del Plata se exportaron 60.000 toneladas, mientras que este año la actividad cayó al registrarse la exportación de 41.000 toneladas con 31 escalas de los buques de MSC y Maersk.

    Finnlines incorpora nueva escala desde Bilbao al Mar del Norte

    Aumentó movimiento de pasajeros en aeropuerto de Ciudad de México