18 - 04 - 2024

    Finnlines incorpora nueva escala desde Bilbao al Mar del Norte

    Finnlines incorpora nueva escala desde Bilbao al Mar del Norte

    El operador marítimo Finnlines ha incorporado una nueva escala desde el Puerto de Bilbao (España) al Mar del Norte, a través de una nueva conexión en Noruega. En concreto, la compañía del grupo Grimaldi ha incorporado a su línea una nueva parada en el Puerto de Fredrikstad.

    Gracias a la novedad, la red de conexiones para remolques de carga, ro-ro y graneles entre España y el Norte de Europa se potencia con un nuevo puerto estratégico en Noruega. Además de las salidas existentes desde Bilbao, también será posible realizar viajes de ida y vuelta entre la capital vizcaína y Fredrikstad.

    Por su parte, la línea que gestiona Finnlines tiene frecuencia semanal y dispone de un tiempo de tránsito entre el primer y el último puerto de siete días desde Bilbao y de ocho días en sentido contrario.

    El servicio también hace escala en los puertos de Zeebrugge y Amberes (ambos en Bélgica), así como en los puertos de Teesport, Tilbury y Hull (todos en Reino Unido), Gotemburgo (Suecia), Paldiski (Estonia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Lubeck (Alemania).

    No se trata de la única modificación que ha hecho la compañía logística recientemente, sino que Finnlines ha ampliado su oferta de transporte de carga rodada con una nueva conexión entre el Puerto de Bilbao y el Puerto de Lubeck (Alemania). El nuevo servicio unirá las instalaciones portuarias bilbaínas con los puertos de Zeebrugge, Amberes, Hull, Tilbury y Teesport, con una rotación semanal. La conexión realizará operaciones de carga de remolques, ro-ro, carga de proyectos, así como contenedores sobre mafis.

    Puertos de Huelva y Algeciras quieren impulsar el comercio marítimo de pymes

    Despedida de MSC pone en aprietos a operador en Mar de Plata