24 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras mueve 55,7 millones de toneladas hasta junio

    Puerto de Algeciras mueve 55,7 millones de toneladas hasta junio

    El Puerto de Algeciras (España) mueve un total de 55,7 millones de toneladas de mercancías hasta junio, lo cual supone un aumento del 3,4% en comparación con el primer semestre del año pasado.

    Respecto al tráfico de contenedores, el enclave andaluz ha canalizado un total de 2,5 millones de TEUs en los primeros seis meses del año, lo cual indica un incremento del 8,2%, en comparación con la misma etapa del 2018, a la vez que el tráfico de mercancía general registra una subida del 6%, sobrepasando las 37,3 millones de toneladas.

    El Puerto de Algeciras ha extendido los buenos resultados al tráfico de mercancías import/export, el cual refleja los tráficos del Estrecho, los cuales gestionan la importación y exportación entre Europa y Marruecos. En concreto, el tránsito por el Estrecho ha sumado un total de 198.883 camiones en el primer semestre del año, es decir, un incremento del 6,1%, de los cuales un total de 177.638 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med, que también ha crecido un 5,6%.

    Sin embargo, el movimiento de graneles líquidos ha bajado un 1,4% en el período, alcanzando un total de 15,2 millones de toneladas en el semestre, mientras que los graneles sólidos también han retrocedido un 20%, al acumular un total de 687.399 toneladas en los seis meses.

    Las nuevas tecnologías están cobrando importancia en el sector marítimo. De hecho, el Puerto de Algeciras está ideando usar la inteligencia artificial para mejorar los procesos logísticos. En realidad, el enclave gaditano ha realizado una consulta preliminar al mercado para desarrollar un sistema que le permita optimizar sus operaciones portuarias.

    Cormagdalena exige a empresa cumplir dragado

    Puertos de Huelva y Algeciras quieren impulsar el comercio marítimo de pymes