24 - 04 - 2024

    Puertos de Huelva y Algeciras quieren impulsar el comercio marítimo de pymes

    Puertos de Huelva y Algeciras quieren impulsar el comercio marítimo de pymes

    Los Puertos de Huelva y Algeciras (ambos en España) quieren impulsar el comercio marítimo de las pymes a través de un acuerdo de colaboración en el marco del plan Focomar, el cual tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre enclaves y empresas.

    El proyecto está dirigido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Entre las metas a conseguir, el proyecto pretende facilitar la inversión extranjera, potenciar la proyección de los puertos y obtener un mayor reconocimiento para las empresas andaluzas fuera de la región.

    El convenio firmado entre los puertos de Algeciras y Huelva busca estrechar su cooperación y rentabilizar sus sinergias, fortalecer el comercio entre las pymes, así como la cooperación con las empresas. De modo que, el acuerdo reportará beneficios en el terreno económico y laboral, revirtiendo en beneficio de la comunidad andaluza.

    Por su parte, el Puerto de Algeciras, con conexión directa con más de 200 enclaves de unos 70 países, ofrece sus infraestructuras y su amplia conectividad a las pequeñas y medianas empresas andaluzas. Mientras que, la Autoridad Portuaria de Huelva sigue trabajando para aportar valor a la cadena logística y al tejido empresarial, ofreciendo a las compañías de la zona servicios de calidad y nuevas oportunidades de negocio.

    El enclave onubense sigue ampliando sus servicios a nuevos destinos. De hecho, la naviera Maersk ha estrenado una nueva línea que une Huelva con Tánger-Med y Casablanca (ambas en Marruecos), la cual ha coincidido con la inauguración del buque Tánger-Med II.

    Puerto de Algeciras mueve 55,7 millones de toneladas hasta junio

    Finnlines incorpora nueva escala desde Bilbao al Mar del Norte