18 - 04 - 2024

    Zona de Actividad Logística de Cartagena estará en funcionamiento en agosto

    ZAL cartagena

    La nueva Zona de Actividad Logística de Cartagena estará en funcionamiento en agosto próximo, en un espacio de más de 60.000 metros cuadrados.

    Esta extensión la convierte en la Zona de Actividad Logística (ZAL) más grande del país caribeño. Es impulsada por Broom Group, de capital chileno, con una capacidad para mover 9.300 contenedores al mes y 350 vehículos diarios.

    Entre los servicios que prestará están: la atención de contenedores llenos y vacíos, la operación portuaria de carga refrigerada, la reparación de contenedores, el transporte urbano de los mismos entre el puerto y la ZAL, el agenciamiento aduanero, entre otras muchas que permitirán mejorar las operaciones logísticas en el norte del país.

    En total fueron invertidos 4,6 millones de dólares, cifra que no incluyó el valor del terreno donde está construida. Generará 200 empleos directos y 100 indirectos.

    Ahora Colombia posee tres ciudades en las que el grupo Broom está presente en el ámbito logístico nacional, sumando a Cartagena a la lista de Barranquilla y Buenaventura.

    El aeropuerto de La Asunción tiene previsto reabrir en septiembre

    El puerto de Sevilla mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir