23 - 09 - 2021

    Kalmar recibe un pedido de 12 ‘straddle carriers’ para el Puerto Gioia Tauro

     

    Kalmar recibe un pedido de 12 straddle carriers para el Puerto Gioia Tauro

    Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha recibido un pedido de 12 ‘straddle carriers‘ que compaginan el uso del diésel con la energía eléctrica. Los equipos se utilizarán en la terminal de contenedores MedCenter del Puerto Gioia Tauro (Italia), donde opera Terminal Investment Limited.

    En concreto, el nuevo pedido se ha guardado en los registros del tercer trimestre del año y se estima que estarán listos para primeros de 2022.

    Cabe destacar que, no es la primera vez que el terminalista apuesta por esta marca, ya que el fabricante celebró la entrega de la ‘straddle carrier’ número 200 para su uso en esta misma instalación el año pasado. Por su parte, MCT es un megapuerto capaz de operar los portacontenedores de mayor tamaño que cubren las líneas marítimas entre Asia y el Mediterráneo. Desde que comenzó a operar en septiembre de 1995, la instalación ha gestionado más de 56 millones de TEUs.

    Las ‘straddle carriers‘ son imprescindibles para el desarrollo del entorno operativo del enclave italiano, por lo que se veía venir el que siguieran apostando por este proveedor en la renovación de los equipos actuales. La terminal confía en su fiabilidad y flexibilidad, así como en la experiencia de los equipos locales de mantenimiento.

    El sector de la cadena de suministro también tiene novedades. Por ejemplo, el fabricante de carretillas retráctiles, Cat, ha ampliado el abanico de soluciones para sus clientes, de forma que ahora pueden elegir entre 26 modelos diferentes, dependiendo de la aplicación o preferencia de conducción. La firma ha sumado un total de11 modelos a las gamas NR12-14N3(L)(C), NR16-25N3H(X), NRM20-25N3 y la VNA ‘hombre abajo’ NTD13-15N3.

    Los puertos mexicanos incrementan el movimiento de contenedores

    Puerto de Bahía Blanca reporta hitos en el movimiento de cargas