28 - 03 - 2024

    Empresas de manufacturas mexicanas necesitan profesionales capacitados

    Empresas de manufacturas mexicanas necesitan profesionales capacitados

    Las empresas de manufacturas mexicanas, especialmente el sector automotriz, necesitan profesionales capacitados para hacer frente al crecimiento industrial que se espera para los próximos años, según ha puesto de manifiesto un estudio del sector.

    El Reporte Laboral México 2016 elaborado por la consultora Hays analiza el escenario actual y futuro del sector manufacturero en el país y destaca la necesidad de las empresas de encontrar mano de obra cualificada.

    El número de empresas automotrices, del sector aeroespacial, del sector químico y de la alimentación que abren sus puestas en México no deja de crecer y para los próximos años se esperan altas tasas de crecimiento.

    El aumento del número de empresas se traduce en un aumento de la oferta laboral. Las empresas están llevando a cabo los arranques de planta con plantillas locales, pero ya existe en ellas la necesidad de atraer talento desde otras ciudades del país e incluso desde otros países para aquellos puestos que requieren de una alta especialización.

    Las mayores demandas de las empresas en 2016 se centran en los puestos de gerentes de calidad, gerentes de operaciones y gerentes de producción.

    La necesidad de las empresas de contratar personal más cualificado está dando lugar a aumentos sostenidos de los salarios y a la adopción por parte de las compañías de diferentes medidas para la retención del talento.

    La insuficiencia de profesionales cualificados para el sector de las manufacturas en México no es una novedad. De hecho, Hays ya detectó la falta de profesionales cualificados en su informe de 2015.

    Feria ‘cuarta revolución industrial impacto en la logística’ será en septiembre

    Retener talento en las empresas requiere valorar elementos intangibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.