19 - 03 - 2024

    Bolivia consigue que tren bioceánico sea un proyecto estratégico

    Bolivia consigue que tren bioceanico sea un proyecto estrategico

    Bolivia ha conseguido que el tren bioceánico haya sido considerado como un proyecto estratégico para el desarrollo de la región y ya cuenta con el respaldo de varios países europeos interesados en garantizar su financiación.

    El tren bioceánico cruzará la región sudamericana uniendo el Atlántico y el Pacífico, siendo Bolivia uno de los países por los que pasará.

    Desde el inicio del proyecto el país ha mostrado su apoyo e interés en este proyecto. De hecho, Bolivia y Perú han fijado los plazos para el tren bioceánico.

    Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia crearon el pasado mes de marzo una serie de comisiones encargadas de analizar el avance del proyecto y está previsto que el próximo 15 de septiembre las mesas de trabajo expongan los avances que se han conseguido hasta el momento.

    A nivel europeo son varios los países que han mostrado su interés en la infraestructura ferroviaria. Alemania y Suiza han garantizado su apoyo en materia de financiación y han solicitado que se agilicen los procesos para que el tren pueda comenzar a circular lo antes posible.

    Exportaciones mexicanas crecieron en julio

    FPT imparte los cursos obligatorios en Argentina