19 - 03 - 2024

    FPT imparte los cursos obligatorios en Argentina

    FPT imparte los cursos obligatorios en Argentina

    La Fundación Profesional para el Transporte (FPT) ha sido elegida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para impartir los cursos obligatorios de cargas generales por los que deben pasar los conductores de vehículos de carga.

    La capacitación se ofrece a través de distintos puntos distribuidos por Argentina y es obligatoria para todos los conductores de vehículos de carga superior a los 700 kilos, después de haber superado un examen psicofísico.

    En el caso de conductores que han entrado en el sistema por primera vez la formación es algo más amplia y se extiende durante una semana, comprendiendo la realización de ejercicios teórico-prácticos en simuladores.

    El objetivo de este tipo de cursos es que los conductores tengan siempre una formación actualizada y se adapten rápidamente a todos los cambios que pueda haber en el sector, mejorando así la eficiencia y la seguridad en el transporte de cargas.

    El país sigue apostando por la capacitación de profesionales. De hecho, Argentina avanza en la formación de conductores de bitrenes.

    Bolivia consigue que tren bioceánico sea un proyecto estratégico

    Perú necesita avanzar para evitar doble imposición