18 - 04 - 2024

    Perú necesita avanzar para evitar doble imposición

    Peru necesita avanzar para evitar doble imposicion

    Perú necesita avanzar en su legislación tributaria para evitar las situaciones de doble imposición, que están siendo un inconveniente a la hora de atraer inversión extranjera, tal y como han confirmado desde la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Desde ADEX se propone ofrecer mayores facilidades a los inversores extranjeros. Los expertos señalan que Perú atrae la inversión, pero finalmente los interesados deciden irse a otros países que les ofrecen más facilidades y en los que además pueden evitar el fenómeno de la doble imposición tributaria.

    Perú es el país con menos convenios firmados para evitar a doble imposición, tiene sólo ocho, mientras que en México el número de acuerdos de este tipo se eleva hasta los 55.

    Además de reducir la doble imposición, los expertos destacan que el país necesita mejorar su competitividad, que es más baja que otras regiones de su entorno. En este sentido, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico están construyendo una plataforma productiva que les permitirá competir de forma más eficiente a nivel mundial.

    El comercio exterior peruano avanza a buen ritmo, pero todavía tiene mucho margen de mejora. De hecho, las exportaciones peruanas crecieron en el primer semestre del año.

    FPT imparte los cursos obligatorios en Argentina

    Autoridades Portuarias españolas tendrán un 1,8% más de recursos en 2018