29 - 03 - 2024

    Puerto de Montevideo movilizó 8% más carga

    puerto de montevideo

    Entre enero y mayo de 2018, el puerto de Montevideo, en la capital uruguaya, movilizó 8% más carga que en el mismo periodo del año pasado, con el destacado comportamiento de la carga general, que acumuló 21%.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Logística (Inalog) del país suramericano explicó que el aumento tiene que ver con que en el período enero-mayo de 2018 en el terminal se movilizaron 858.604 toneladas de madera en rolos, una cifra bastante alta si se toma en cuenta que en el mismo periodo de 2017 fueron 174.501 toneladas.

    En los primeros cinco meses de este año el incremento interanual toneladas de carga en el puerto de Montevideo se destacaron las solicitudes de exportación de madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada, con un total de 151%), leche concentrada (42%), carne bovina congelada (12%), malta de cebada (7%) y arroz (6%).

    Paraguay reactivó su enclave aduanero en el puerto de Montevideo (Uruguay), tras dos décadas de inutilización, a través de la alianza entre el Consorcio GATE Paraguay, integrado por accionistas uruguayos, y la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP).

    Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada

    Aumentó casi al doble el desembarque de autos en puerto de Manta