19 - 04 - 2024

    Moderado el tráfico mundial de pasajeros en primer trimestre

    trafico de pasajeros

    Durante el primer trimestre de 2019 el tráfico de pasajeros en el mundo se moderó para enmarcar la recesión que continúa registrándose en la industria de transporte aéreo.

    Los datos son del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que explicó en un informe que el mercado mundial de pasajeros creció 3,9%, frente al incremento del 3,1% de mayo.

    “En términos interanuales, alcanzó una subida del 3,6%, casi un punto porcentual por debajo de su promedio móvil de 12 meses”, explicó la ACI en el informe.

    “El mercado mundial de pasajeros mantuvo su tasa de crecimiento en junio en comparación con el mes anterior”, dijo en el comunicado la directora general mundial de ACI, Angela Gittens. “Si bien los resultados del año hasta la fecha muestran una leve desaceleración, la industria continúa mostrando resistencia frente a la economía mundial debilitada”.

    “Las tensiones comerciales que persisten entre varias economías importantes y la desaceleración del crecimiento del PIB que lo acompaña, han tenido un mayor impacto en la industria del transporte aéreo, que posiblemente podría terminar 2019 en forma negativa”, denuncia Gittens.

    Puertos de Tarapacá movilizaron 20,5% más de carga portuaria

    Puerto de Castellón bate récord histórico en tráfico de mercancías en julio