29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva otorga obras de demolición de la nave astilleros

    Puerto de Huelva otorga obras de demolición de la nave astilleros

    El Puerto de Huelva (España) ha otorgado las obras de demolición de la antigua nave astilleros a la compañía Construcciones y Excavaciones Erri-Berri por un importe de 130.462 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y comenzará a finales del mes de septiembre.

    Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se destaca la demolición de los dos edificios que se encuentran en la esquina de la Avenida del Enlace, junto al Puente de Santa Eulalia y frente a la nueva Ciudad del Marisco.

    Gracias a las modificaciones, el enclave onubense dispondrá de unas instalaciones renovadas que cubrirán las necesidades de las futuras compañías que operen en dicho lugar. La decisión de escoger una compañía ha estado reñida, ya que un total de diez empresas han presentado sus ofertas a la Autoridad Portuaria. No obstante, Erri-Berri ha presentado la mejor propuesta relación calidad-precio.

    En cuanto a las reformas, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que el objetivo del enclave es “realizar una inversión a largo plazo que redunde en la actividad económica y la generación de empleo, mediante la gestión y optimización de parte de las actuales instalaciones que componen los astilleros”.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha abierto la convocatoria para construir un ‘Edificio Multifuncional en el Muelle Sur y zonas aledañas’. El proyecto tiene un presupuesto base de 5,6 millones de euros. De modo que, la iniciativa implica la instalación de un edificio de dos plantas, el cual ocupará una superficie de 2.392,35 metros cuadrados.

    Perú postergó adjudicación de puerto de Marcona

    Puerto de Las Palmas recibe dos ofertas para nuevas instalaciones fronterizas