19 - 04 - 2024

    Puerto de Lázaro Cárdenas busca más transbordos con CMA CGM

    lazaro cardenas

    La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas está interesada en conseguir más transbordos y actividad para el recinto, por lo que sus representantes se reunieron con dirigentes de la naviera CMA CGM.

    La reunión fue con el director general, Adrián Aguayo, y el responsable de las operaciones, Bernardo Vela, detalló la Autoridad en un comunicado.

    Los de Lázaro Cárdenas aprovechar el encuentro en Ciudad de México para presentar sus ventajas operativas, los proyectos y realidades para el mejoramiento de infraestructura portuaria, la calidad de los servicios, la conectividad ferroviaria y carretera, la eficiencia y la seguridad.

    “Los directivos mostraron su satisfacción por la infraestructura portuaria de primer nivel y la amplia oferta de servicios que ha posicionado a Lázaro Cárdenas en el mapa internacional del sector portuario”, detalló la API en el comunicado.

    Se detalla además que el recinto portuario se destaca como puerta de entrada de productos provenientes de Asia con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Además, dispone de una buena conectividad con 15 estados del país.

    Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores baja un 1,7% en junio

    Puertos de Tarapacá movilizaron 20,5% más de carga portuaria