24 - 09 - 2021

    40 buques esperan frente a puertos de Los Ángeles y Long Beach

    puerto de los angeles atascos

    Un nuevo récord de portacontenedores en espera para atracar a los muelles de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California (EE.UU.) se registró el 26 de agosto, día de la medición mas reciente.

    De acuerdo con los reportes, el número de naves inactivas a la vista del puerto se situó en 40 naves, según diversas fuentes.

    Las cifras confirman la vuelta de los atascos en dos de los principales puertos de Estados Unidos, asentados en la costa oeste del país.

    Según los análisis, esto es debido a la mayor demanda de importaciones en Norteamérica, en medio de la reducción de los stocks de muchos minoristas.

    Pero han intervenido otros factores, como los cierres de puertos en China, y el aumento de los atascos intermodales en Estados Unidos.

    Los proveedores ferroviarios estadounidenses han medido o detenido el tráfico ferroviario intermodal para corregir la congestión de las terminales, sobre todo en las rampas del Medio Oeste de Estados Unidos, lo que ha provocado tiempos de permanencia muy prolongados de los contenedores.

    Según el software de flujo comercial de Platts, cFlow, los puertos más afectados en Norteamérica fueron el de Los Ángeles y el de Long Beach. El 26 de agosto, 40 portacontenedores esperaban para atracar y descargar, frente a los 36 del día anterior.

    La APBA invertirá más de medio millón de euros en la nueva iluminación de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras

    Puerto de Santos perfila movilizar 4,8 millones de TEUs este año