29 - 03 - 2024

    SAAM refuerza sus servicios en Panamá con un nuevo remolcador de última generación

    SAAM refuerza sus servicios en Panamá con el nuevo remolcador de última generación
    SAAM, empresa especializada en servicios portuarios, remolcadores y logística, ha recibido un nuevo remolcador por parte del astillero Sanmar. La nueva adquisición se sumará a la flota que tiene la compañía en Panamá, donde se ha posicionado como el principal proveedor de estos servicios en la costa atlántica y pacífica.

    El nuevo remolcador SAAM Palenque se basa en el diseño de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd. y guarda un gran parecido con el remolcador SAAM Valparaíso, que opera en el mismo país, y con Albatros, que actualmente está operando en Perú. 

    “En SAAM Towage estamos muy orgullosos y satisfechos con este remolcador compacto y de alta calidad, eficazmente diseñado y bien equipado, que se adapta perfectamente a las expectativas de nuestros clientes en la zona y que nos permitirá seguir dando un servicio seguro y eficiente”, señaló el gerente Técnico, Pablo Cáceres.

    En cuanto a las características, SAAM Palenque destaca por su tamaño compacto y sus grandes dimensiones, y es que el remolcador alcanza 24,4 metros de eslora y 11,25 metros de manga. Además, cuenta también con notación de Clase “Fire-Fighting 1” a través de una bomba de extinción de incendios con una capacidad de 2.700 m3/hora. Dispone de dos motores principales Caterpillar 3516C, cada uno de 2.100 kW a 1.600 rev/min. Puede alcanzar una tracción a punto fijo de 72 toneladas y tiene una velocidad máxima de 12,5 nudos. La capacidad del tanque incluye 72,400 litros de fuel oil y 10,800 litros de agua dulce.

    Además, cuenta con todas las comodidades, como cámara de tripulación, cocina, duchas y camarotes dobles, así como calefacción y aire acondicionado. De esta forma, la travesía de 35 días que ya emprendió la tripulación desde Altinova (Turquía) con destino Cristóbal (Panamá) será mucho más confortable y agradable.

    Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor simplifica trámites en el sector marítimo

    Se atasca el uso de drones de DHL y Amazon en logística