22 - 09 - 2021

    Trasmed seguirá ofreciendo cinco frecuencias semanales entre Maó y Barcelona

    Trasmed seguirá ofreciendo cinco frecuencias semanales entre Maó y Barcelona

    Trasmed, el nuevo operador marítimo que cubre dos rutas regulares del Puerto de Maó (Baleares) tras la venta de los activos de Armas Trasmediterránea a la italiana Grimaldi, continuará trabajando en la Isla una cifra de frecuencias parecida a ejercicios anteriores a la pandemia.

    Concretamente, la ruta que opera entre los puertos de Maó y Barcelona ofrecerá un mínimo de cinco frecuencias semanales. El navío zarpará desde los muelles del Cós Nou cada martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, mientras que partirá de la capital catalana de lunes a viernes.

    La compañía seguirá utilizando en buque “Ciudad de Granada” para cubrir estos trayectos, menos un día a la semana que empleará “Ciudad de Mahón” para realizar el transporte de mercancías peligrosas. En las etapas de mayor actividad, Trasmed podría añadir más rutas, como suele pasar durante los meses de verano o Semana Santa. Por el momento, la naviera sigue operando las rutas diarias.

    Respecto al enlace con València, la naviera ha explicado que no cambiará los servicios que está realizando Armas Trasmediterránea, es decir, una frecuencia por semana con salida desde la Península cada sábado, con vuelta los domingos. En este trayecto se utilizará el buque “Volcán de Tijarafe” en sustitución del “Volcán del Teide”.

    A parte de actualizar sus rutas, los enclaves españoles están en proceso de mejora. Por ejemplo, el Moll de Balears del Port Tarragona se enfrenta a la siguiente fase de construcción de la nueva explanada de 3,8 hectáreas, que será pavimentada con aglomerado. Cabe recordar que, la primera fase de este proceso comenzó el pasado día 16 de agosto con la pavimentación con hormigón de los primeros 210 m de muelle, que coinciden con la zona que cuenta con la explanada detrás.

    El Puerto de Huelva instala un sistema de control de concesiones pionero

    Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor simplifica trámites en el sector marítimo