24 - 09 - 2021

    Valenciaport conecta su centro de documentación a la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana

    Valenciaport conecta su centro de documentación a la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana

    El Centro de Documentación e Información Portuaria de la Comunidad Valenciana, CEDIPORT, ya forma parte de la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana (BEGV) y pone a su disposición más de 10.000 publicaciones de diferentes temáticas relacionadas con el sector marítimo y la logística. 

    Se trata de una iniciativa que busca facilitar la accesibilidad a los ciudadanos para investigar y profundizar de cerca en materias como logística, transporte, comercio exterior, puertos y costas, medio ambiente e ingeniería.

    Entre las herramientas que gestiona el Centro de Documentación e Información Portuaria de la Comunidad Valenciana se encuentran los recursos de información de biblioteca, hemeroteca de publicaciones técnicas, mediateca y gestión del fondo fotográfico de la APV. 

    CEDIPORT se suma a otras herramientas abiertas a la ciudadanía que posicionan a Valenciaport, en su compromiso con la digitalización y transparencia, como referente en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación de vanguardia en el sistema portuario español y europeo.

    En este sentido, hay que destacar la plataforma PUBLICARME, desarrollado juntamente con Microsoft y la consultora tecnológica ENCAMINA, que ofrece a ciudadanía su amplio patrimonio documental histórico, formado por casi 10.000 documentos datados desde mediados del Siglo XIX hasta 1940, además de 102 memorias anuales económicas, ambientales y de obras.

    Por otro lado, cabe destacar las últimas labores de retirada de un total 480 kilos de residuos flotantes por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia. En concreto, se han extraído plásticos, papel, madera, basura y grandes troncos que suponen un riesgo para la navegación y que entran en las dársenas tras una tormenta.

     

    Se atasca el uso de drones de DHL y Amazon en logística

    Puerto de La Plata agiliza movimiento de carga entre buques y trenes