20 - 04 - 2024

    El dique flotante ‘Andalucía’ abandona el Puerto de Málaga para su inspección en seco

    El dique flotante 'Andalucía' abandona el Puerto de Málaga para su inspección en seco

    El dique flotante ‘Andalucía’, perteneciente a la empresa Mario López, SAU y situado habitualmente en las instalaciones que la compañía tiene en el Puerto de Málaga (España), abandona este lunes el recinto portuario para dirigirse a Algeciras, con el fin de realizar su inspección en seco en las instalaciones de Cernaval.

    El Puerto ha explicado que su traslado se han llevado a cabo con el remolcador ‘Roma’, siendo el consignatario la empresa Pérez y Cía.

    En cuanto a su actividad, Mario López, SAU realiza reparaciones navales en el Puerto de Málaga, tanto en buques a flote, atracados en cualquier punto del puerto, como en seco, para lo cual hacen uso del dique flotante ‘Andalucía’, cuyo fin es sacar los buques de la lámina de agua.

    Respecto a sus características técnicas, el navío cuenta con 125 metros de eslora y 31,20 metros de manga, tras haber sido ampliado desde los 80 metros en 2011. Normalmente es sometido a inspecciones a flote en Málaga, pero en esta ocasión es necesario el traslado para realizar una inspección extraordinaria que requiere de su extracción del agua. Durante la ausencia de este elemento, la compañía podrá continuar realizando trabajos de reparación a flote en la instalación portuaria.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Málaga ha anunciado que aplicará hasta un 40% de bonificación a la actividad marítima que sea estratégica para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta medida se incluyen los tráficos de biomasa, cuya tasa de mercancía será bonificada desde la primera tonelada con el 40%, a lo cual se debe incluir la bonificación de un 20% a la tasa del buque desde la primera escala.

    El Puerto de Altamira atendió más de mil embarcaciones hasta julio

    El Puerto de Valencia destaca como el puerto español con más conexiones internacionales