20 - 04 - 2024

    El Puerto de Altamira atendió más de mil embarcaciones hasta julio

    La atención de embarcaciones es uno de los segmentos que mejor se comportó durante los primeros siete meses de 2022 en el puerto de Altamira.

    En un comunicado colgado en su sitio web, el puerto mexicano destaco que el resultado de esto es un incremento en distintas líneas de negocio, alcanzando las 12,2 millones de toneladas operadas y manteniendo al puerto como uno de los más grandes a nivel nacional.

    Una de esas líneas es la carga contenerizada, que al cierre de julio registró 4,3 millones de toneladas, y una movilización de 490 mil 153 TEU. Destacaron mercancías como autopartes, resinas, café y madera.

    La carga general suelta es otra con buenos resultados, al registrar un movimiento de más de 2,3 millones de toneladas. En este apartado creció la movilización de placas y rollos de acero.

    En cuanto a los graneles, el factor agrícola registro un movimiento de 518 mil 502 toneladas, en el que predomina la importación de maíz, granos secos y arroz, mientras que en el granel mineral se han atendido más de 130 embarcaciones en las que se han operado productos como coque, mineral de hierro y azufre, sumando más de 2,8 millones de toneladas.

    El Puerto de Motril inicia las obras del paseo marítimo de Varadero esta semana

    El dique flotante ‘Andalucía’ abandona el Puerto de Málaga para su inspección en seco