29 - 03 - 2024

    El Puerto de Valencia destaca como el puerto español con más conexiones internacionales

    El Puerto de Valencia destaca como el puerto español con más conexiones internacionales

    El Puerto de Valencia (España) destaca como el puerto del Mediterráneo mejor conectado según indica el informe ‘Port liner shipping connectivity index’ que publica la Unctad. Asimismo, el enclave se posiciona en la vigésima posición a nivel mundial durante el segundo trimestre del año en cuanto a conectividad portuaria se refiere, en primer lugar entre los recintos españoles y en cuarta posición a nivel europeo, tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo.

    Según el índice de la Unctad, los puertos asiáticos siguen liderando el ranking de conectividad con Shangai a la cabeza de la clasificación mundial seguido por los puertos de Ningbo, Singapur, Pusan, Qingdao y Hong Kong.

    De hecho, el Puerto de Rotterdam se encuentra en séptima posición, en novena Amberes y en decimoquinto lugar Hamburgo. Dentro de España, tras Valencia, como cuarto puerto europeo y vigésimo del mundo, entre los puertos españoles se sitúa en la vigésimo segunda posición Algeciras, mientras que Barcelona es el vigésimo quinto enclave.

    Según explican los responsables del puerto de Valencia, la dársena mantiene conexiones con casi mil recintos de 168 países diferentes a través de un centenar de líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes.

    Otra novedad del recinto es que, el Puerto de Valencia continúa dando pasos en su estrategia de lucha contra el cambio climático y la descarbonización. La APV ha puesto en funcionamiento varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking destinado a los trabajadores y al de las visitas. En concreto se han instalado un cargador con dos tomas para las personas que acudan como visitantes a las instalaciones de la APV.

    El dique flotante ‘Andalucía’ abandona el Puerto de Málaga para su inspección en seco

    Opcsa renueva sus grúas en el Puerto de Las Palmas