28 - 03 - 2024

    Argentina aumenta exportaciones de automóviles a México

    Argentina aumenta exportaciones de automoviles a Mexico

    Las exportaciones de automóviles desde Argentina a México se han incrementado en volumen y valor. Argentina y México firmaron el quinto protocolo ACE 55 para el comercio automotriz el pasado mes de abril con el objetivo de impulsar el sector.

    Este acuerdo regula las condiciones para el intercambio comercial automotriz entre los dos países. La firma del protocolo ACE 55 ha facilitado los intercambios comerciales y ha aumentado las exportaciones de vehículos desde Argentina a México.

    El volumen de exportaciones de vehículos desde Argentina a México ha crecido un 85,1% entre los meses de abril y julio con respecto al mismo período de 2014.

    El acuerdo de comercio en el sector automotriz también ha incentivado la compra de vehículos mexicanos por parte de Argentina. Las importaciones argentinas de vehículos mexicanos se han incrementado un 31,1%.

    Representantes de los ministerios de Industria de México y Argentina se han reunido con representantes de las empresas y asociaciones del sector automotriz para seguir avanzando en el acuerdo de comercio automotriz entre los dos países.

    Argentina está impulsando el crecimiento del sector automotriz a través de la firma de tratados de comercio con otros países. De hecho, Argentina ha firmado un tratado de comercio de productos del sector automotriz con Brasil recientemente.

    China aumenta un 77% sus exportaciones de gasóleo

    62% de los ‘millennials’ investiga online antes de comprar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.