28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá comienza el llenado del nuevo cauce

    Canal de Panama comienza el llenado del nuevo cauce

    El Canal de Panamá ha comenzado el llenado de su nuevo cauce a través del tercer juego de esclusas del sector Pacífico. Las operaciones de llenado comenzaron a mediados de septiembre y se extenderán hasta principios de octubre.

    El nuevo cauce conectará el Corte Culebra con el tercer juego de exclusas. El cauce mide 6,1 kilómetros de longitud, 218 metros de ancho y su fondo de excavación se encuentra a 9,14 metros sobre el nivel del mar.

    El cauce está siendo llenado con agua procedente del lago Gatún. El ritmo de llenado es de entre medio millón y un millón de metros cúbicos de agua al día, por lo que se tardarán unos 20 días en completar la tarea de llenado con 19 millones de metros cúbicos de agua.

    Finalizada la labor de llena o se procederá a remover el tapón norte. El tapón norte divide la zona ampliada del canal de la zona actualmente operativa. La retirada del tapón norte no será efectuada por el Grupo Unidos por el Canal, sino por la División de Dragado de la Autoridad del Canal de Panamá.

    La finalización de las obras de ampliación en el sector Pacífico está teniendo más problemas de los esperados. De hecho, un grupo de expertos está evaluando la razón que ha dado lugar a la aparición de filtraciones en las esclusas de Cocolí.

    62% de los ‘millennials’ investiga online antes de comprar

    Sector retail será el más valorado en el Internet of things

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.