29 - 03 - 2024

    Potencia mecánica agrícola mantiene el crecimiento

    potencia-mecanica-agricola

    Joaquín Olona, ingeniero agrónomo, explica que la potencia mecánica disponible a nivel agrario, tanto en término absolutos como unitarios, ha mantenido constante su tasa de crecimiento prácticamente durante los últimos 50 años.

    Así, la nueva maquinaria agrícola, que ha ido mejorando, evolucionando y adaptándose a las necesidades agrícolas de cada momento, permite aumentar la velocidad y la cantidad de producción en las plantaciones sin renunciar a la calidad y reduciendo el esfuerzo físico de los trabajadores.

    Más allá de la evolución positiva de las ventas de maquinaria agrícola, hay otras iniciativas que ponen de manifiesto el auge del sector, como la de ‘Productores Asociados’, dentro del proyectos ‘Huertos Ronzones’ (Huelva), que da la oportunidad de convertirse en agricultor ecológico a 50 emprendedores.

    Esta iniciativa que empieza este otoño abarcará líneas como la avicultura, apicultura, lombricultura, o la educación ambiental y el agroturismo.

    El sector agrícola cobra gran importancia en la mayoría de países del mundo, no solo en España. De hecho, los ministros de agricultura y riego y comercio exterior y turismo de Perú han confirmado que sus departamentos están trabajando de forma conjunta para incrementar el volumen de exportaciones peruanas, especialmente de productos agrícolas.

    México establece nuevos aranceles al acero chino

    Profesionales con experiencia en Business Development Manager son los más demandados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.