19 - 04 - 2024

    Puerto de Gijón estudiará la rentabilidad del acceso ferroviario en muelle norte

    Puerto de Gijón estudiará la rentabilidad del acceso ferroviario en muelle norte

    El Puerto de Gijón (España) estudiará la rentabilidad del acceso ferroviario que se encuentra en el mulle norte. La zona ha sufrido más modificaciones porque las necesidades de explotación de los tráficos de graneles sólidos han ido creciendo con el paso del tiempo, lo que ha implicado también la pavimentación en la superficie cercana al cantil del muelle norte.

    Se prevé que la Autoridad Portuaria tiene que instalar nuevas explanadas y ofrecer más servicios para cubrir la demanda del recinto portuario. Entre las próximas obras, se destaca la creación del acceso del ferrocarril al muelle norte, proceso que conlleva una pertinente evaluación de la inversión.

    De hecho, el enclave gijonés también quiere identificar las distintas alternativas existentes en este caso, definir en profundidad el proyecto de inversión y elaborar un análisis financiero, con los riesgos de inversión existentes. Para ello, el embarcadero ha contratado a la compañía Estrada Port Consulting, para el análisis de rentabilidad financiera del acceso ferroviario del muelle norte por un importe de 7.520 euros, es decir, una de las ofertas mejor valorada por la Autoridad Portuaria.

    En realidad, el enclave gijonés goza de una buena posición en el sistema portuario español, sobre todo con los proyectos en los que está involucrado. De hecho, Puertos del Estado ha avanzado en el proyecto Autopista del Mar de Gijón entre la Autoridad Portuaria de Gijón y la ciudad francesa de Nantes, tras reunirse con el presidente de Balearia, Adolfo Utor.

    Puertos del Estado apoya proyecto de la Zalia

    Puerto de Algeciras otorga ensanchamiento del atraque ro-ro de Isla Verde