28 - 03 - 2024

    El puerto de Almería se mantiene a flote gracias a las exportaciones

    El puerto de Almería se mantiene a flote gracias a las exportaciones

    Los puertos de Almería y Carboneras (España) han registrado la importación de 405.700 toneladas de mercancías hasta agosto, lo cual supone un descenso del 68,6% en comparación con la misma etapa del año pasado. El descenso se debe a que los tráficos de entrada de graneles sólidos han bajado un 88% anual, para acumular un total de 128.000 toneladas.

    No obstante, el transporte de graneles líquidos ha crecido un 227,2% hasta el octavo mes del año respecto a los resultados del ejercicio anterior, lo cual supone un tránsito acumulado del año de 26.300 toneladas. A pesar de la crisis sanitaria, las importaciones han registrado un crecimiento sostenido del 20,1% entre enero y agosto, llegando a trasladar 251.535 toneladas.

    Realmente, el puerto de Almería se ha mantenido a flote gracias al buen comportamiento de las exportaciones, ya que éstas han aumentado un 0,8% anual, manipulando un total de 1,9 millones de toneladas. Por su parte, los graneles líquidos han mejorado su actividad un 131,5% anual, para un volumen acumulado en los ocho meses de 45.212 toneladas.

    A su vez, la mercancía general ha sobrepasado las 270.000 toneladas hasta agosto, lo que se traduce a un aumento del 34,6%, respecto al tramo que va de enero a agosto del año pasado. Cabe destacar que, el puerto de Almería ha aumentado el tráfico de entrada de graneles sólidos en camiones en los últimos años.

    Como consecuencia, el número de vehículos que entran y salen del recinto portuario desde la glorieta Pescadería llega a congestionar el tráfico en la zona, incluso se producen retenciones en el control de acceso por la puerta seis del recinto. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la Autoridad Portuaria ha decidido ampliar el número de accesos en la puerta del Muelle Pechina.

    Aumentan las exportaciones de contenedores en Puerto Nuevo

    El puerto de Ceuta estrena nueva sede electrónica para la tramitación telemática