20 - 04 - 2024

    El puerto de Ceuta estrena nueva sede electrónica para la tramitación telemática

    El puerto de Ceuta estrena nueva sede electrónica para la tramitación telemática

    El Puerto de Ceuta (España) ha estrenado su nueva sede electrónica que fomentará la tramitación telemática entre compañías, ciudadanos y administraciones de usuarios del enclave. De modo que, la gran mayoría de sus gestiones relacionadas con el entorno portuario se realizarán a través de Internet.

    Entre las características más relevantes, se encuentra un sistema de seguimiento en tiempo real, el cual permite a los usuarios saber el estado actual de su solicitud, así como visualizar las notificaciones remitidas por los responsables del recinto portuario ceutí.

    Los usuarios se podrán identificar electrónicamente de tres maneras, como es el certificado electrónico con el documento de identidad electrónico, a través de las claves temporales o con las claves electrónicas de la Administración. En cuanto a los procedimientos de instancia general, así como de quejas y sugerencias, la Autoridad Portuaria ha ampliado la variedad de trámites electrónicos y ha añadido una sección específica para responder a las dudas más frecuentes y facilitar el uso de la plataforma.

    Por ejemplo, la plataforma ya cuenta con la solicitud de ocupación de dominio público portuario, y se espera que próximamente se activen también las solicitudes de responsabilidad patrimonial y el certificado de ejecución de contratos.

    La digitalización es fundamental a la hora de atender solicitudes y gestionar las operaciones del puerto. Por ello, el puerto de Marín y Ría de Pontevedra también ha presentado su nueva página web corporativa. Se trata de un espacio más atractivo y accesible para la comunidad digital, el cual se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil y aporta información sobre el enclave marinense, las compañías y actividades del puerto.

    El puerto de Almería se mantiene a flote gracias a las exportaciones

    Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, evento virtual de la industria alimentaria sostenible