09 - 12 - 2022

    Bolivia se conectará al tren bioceánico en 2025

    Para 2025 Bolivia planea integrarse a la red ferroviaria que los países de la región han bautizado como “corredor bioceánico”, con el puerto de Ilo, en Perú, como puerta de acceso al Pacífico.

    El país reveló su plan de conectar con la operatividad del megaproyecto de integración, que empezará en Brasil, pasará por suelo boliviano y desembocará en el puerto peruano de Ilo.

    Precisamente este puerto, que se ha convertido en referencia para Bolivia, será el eje del movimiento de carga regional y una consolidada alternativa de exportación boliviana.

    Los gobiernos de los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo decidieron darle un impulso para su consolidación, sobre la base de un estudio que desarrollará en los siguientes seis meses la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

    El viceministro de Integración, Benjamín Blanco, informó que de forma paralela Perú hará inversiones, entre ellas de US$63 millones para la ampliación del muelle, para el atraque de buques de mayor calado, y otras obras para el movimiento y almacenamiento de carga en este puerto donde Bolivia tiene ventajas como la reducción de costos de un 30% y almacenamiento gratuito por 120 días.

    El Puerto de Málaga ofrece servicio online dedicado a las autorizaciones y concesiones

    Höegh Autoliners apuesta por el uso de combustibles sostenibles para 2030