29 - 03 - 2024

    Miranda: El muelle de Levante “va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo”

    Miranda El muelle de Levante va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo

    La presidenta del Puerto de Huelva (España), Pilar Miranda, ha indicado este jueves que hay que “seguir trabajando y escuchando” para obtener “el mejor proyecto” para la remodelación del Muelle de Levante, ya que éste “va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo”.

    En declaraciones previas a la inauguración del 36º Encuentro RETE ‘Modelos de convivencia entre las ciudades y las grandes infraestructuras de transporte’ en las Cocheras del Puerto, la presidenta ha destacado que el Muelle de Levante “va a ser un muelle precioso, que va a dar gran riqueza, empleo y oportunidades y no podemos fallar”. Para cumplir con estas expectativas, la presidenta considera que “tenemos que escuchar a mucha gente, aprender y hablar”.

    De hecho, Miranda ha explicado que una oficina técnica de gestión ha realizado un estudio de mercado que ha recopilado la opinión de alrededor de 50 entidades y profesionales de las diferentes administraciones, de colegios profesionales e instituciones.

    En cuanto a las informaciones surgidas los últimos días sobre los posibles proyectos que podría albergar este espacio portuario, la presidenta ha insistido en que “hay que seguir escuchando para hacer un proyecto maravilloso”.

    “Hay algunos espacios que ya están en marcha como la Marina, algunos que vamos a poner pronto a disposición como la terminal de cruceros o el Museo de América. Sin embargo, en otros muchos espacios aún no sabemos qué vamos a hacer, si va haber un rascacielos o un casino o no, pero tenemos que decidir entre todos”, aclara la profesional.

    Por ello, Miranda ha insistido en que es “necesario” hacer “un buen trabajo para que el futuro sea adecuado”, por lo que “tenemos que hacer el mejor Muelle de Levante porque lo que trabajemos en el presente va a ser el resultado del futuro”, por lo que ha agradecido que las administraciones estén presentes en este congreso porque “entre todos tenemos que tirar del carro”.

    El enclave ya se ha puesto manos a la obra. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Huelva está a punto de comenzar la construcción de una nueva doble rampa para tráfico ro-ro en el muelle Sur.

    Höegh Autoliners apuesta por el uso de combustibles sostenibles para 2030

    El Puerto de Los Ángeles reportó menos contenedores llenos importados